A cien metros de mi casa hay una plaza de aparcamiento reservado para minusválidos. Es una plaza pública, lo que quiere decir que cualquier vehículo que tenga la tarjeta acreditativa, puede estacionar ahí.
Sin embargo, el noventa por ciento de las veces está ocupada por gente que no tiene ese documento, ni tiene minusvalía de ningún tipo, ni vergüenza que valga. Y no pasa nada, absolutamente nada. Nunca un guardia pone una multa, nunca una grúa se lleva un coche, nunca nada.
Nosotros tenemos nuestro vehículo desde hace un año, y hasta ahora no se nos había ocurrido denunciar a ninguno de los que cometen la infracción. Básicamente porque el aparcamiento en este barrio es un problema, y pese a que muchas veces hayamos tenido que circular durante más de una hora hasta encontrar un hueco donde dejarlo, no somos los únicos a quienes nos pasa. Por consiguiente, y más que nada por sentido común, tienes que verte muy, muy mal para decidirte a llamar a una grúa aunque te asista todo el derecho del mundo.
Pues bien, el viernes pasado a la madrugada, cuando volvíamos de una actuación y después de hora y media (literalmente hora y media) de estar dando vueltas por las calles buscando un lugar, llamamos para que retiraran un coche sin placa que estaba ocupando el sitio reservado.
Veinte minutos más tarde llegó la grúa, vió que la denuncia era correcta y se lo llevó. Como es fácil de imaginar, a nadie le resulta agradable tener que hacer estas cosas. Pero si has de elegir entre dejar tu coche en mitad de un paso de peatones o sobre la acera y arriesgarte a una multa (porque curiosamente, a nosotros sí nos han multado por poner el vehículo en doble fila delante de la dichosa plaza estando invadida por otro que no tenía ningún derecho a ella), al final decides que es mejor que sea el que está cometiendo la falta el que pague.
En fin. A donde quería llegar con todo esto es a un hecho muy simple —simple y lamentable—, y es que esta mañana, cuando Xavi ha ido a salir con nuestro coche, se ha encontrado con que teníamos las cuatro ruedas pinchadas. Las cuatro, ni una más ni una menos.
Entonces, mi reflexión es la siguiente: está visto que no sólo hay hijos de puta que aparcan donde les da la gana sin importarles una mierda por qué ni para qué existen lugares que merecen ser respetados, sino que los hay que, además, quieren tener la razón. Y la quieren tener como sea. Pues bueno, yo a esta gente sólo les deseo que un día, yendo de esta forma tan humanitaria por el mundo, les agarre un doble cancer de tobillo, les amputen las dos piernas y prueben qué tal les va la vida en posición de sentados.

Lo que pasa, nena es que les ganaron de mano. Eso deberían haber hecho ustedes: ir con un garfio, como el tipo ese de la novela de Kundera, y arrasar con las ruedas de todos los autos del estacionamiento. Un par de noches haciendo eso, y veían qué cambio.
Un beso grande
Comment by La Romu — October 30, 2006 @ 12:57 pm
Si haces eso, Romu, entonces te dicen que eres un salvaje, que hay métodos más civilizados para hacer valer tus derechos.
Mira, estoy indignada como pocas veces en mi vida. Y no sólo por lo que me va a costar cambiar las ruedas económicamente hablando, sino porque no entiendo como un tipo o una tipa, sin tener razón ninguna, y por mucho que le haya jodido encontrarse el coche en el depósito, sea capaz de hacer eso a alguien que encima no puede ir y romperle la cara.
No es mi caso, porque yo tengo a Xavi para esos menesteres. Pero imagínate que no lo tuviera.
Alucino con la bajeza de la gente. En serio.
Comment by Barbarita — October 30, 2006 @ 1:12 pm
La gente es lo peor que hay, nena. Eso es sabido. Yo te entiendo, lo que pasa es que no veo muchas alternativas. O cuando lo vuelvan a ver al auto ese estacionado ahí el Xavi le parte los vidrios con una barra, o pensá en estacionar lejos de tu casa.
O en lo que hablamos alguna vez: te encadenás a alguno de los autos y llamás a las cámaras de la tele.
Un beso grande.
Comment by La Romu — October 30, 2006 @ 1:27 pm
¡Nooo, la tele noooooo que me da miedo! ;-)
Comment by Barbarita — October 30, 2006 @ 2:28 pm
Ya te conté muchas veces las agarradas que tengo con la gente que incumple las normas, afectandome a mí y a otros. Aprendí que con ellos hay que hablar su mismo lenguaje porque no entienden otro. Donde veo un auto tapando la rampa para discapacitados, yendo en contramano o estacionado en mi bajada de cochera, inmediatamente hago la denuncia. Lamentablemente , acá la grúa viene cuando el señor que la maneja terminó de tomar el mate cocido o se le dió la gana, y siempre enojado por tener que trabajar.
Comment by Ginger — October 30, 2006 @ 3:38 pm
¿Sabes qué pasa, Ginger? Que aquí, la cuestión del aparcamiento está tan mal, pero tan mal, que puedes llegar a comprender que la gente se ponga en cualquier sitio, porque de verdad que es desesperante. Pero lo que me saca de mí no es eso, lo que me saca es que habiéndolo hecho mal, todavía no admitan que les pueda pasar que los denuncien.
Mira, yo creo que lo que teníamos que haber hecho desde el primer día es llamar a la grúa cada vez que hubieramos visto uno aparcado, necesitáramos el sitio o no. Sin piedad y sin nada.
De veras que jamás se me hubiera ocurrido que a la primera denuncia, me iban a pinchar las cuatro ruedas. Te juro que no.
Ojalá al desalmado ese le tocara tener que ir un año entero en silla de ruedas en el puto barrio este. Iba a saber lo que es bueno.
Ay, estoy muy enfadada. Snif.
Comment by Barbarita — October 30, 2006 @ 4:18 pm
Yo que pensé que ese tipo de hechos era solo en países sub-desarrollados como el mio.
Yo soy peatón, casi no utilizo vehículo en la ciudad, y vivo gritando y señalando a los que no respetan semáforos, a los que circulan en motos o bicicletas en la veredas, y denunciandolos continuamente, ¿sabes que soy? un “Botón” (buchón, delator, etc.) Pero lo que pasa es que estoy enseñando a mis hijos a ser gente honrada, correcta, que cumple las normas, y no quiero que nadie les tome ventaja por hacerlo. En tu caso particular yo ya estaría realizando la denuncia penal correspondiente.
Comment by interior — October 30, 2006 @ 4:57 pm
¡Ay, como me gusta cuando aparece alguien que cree en eso del primer mundo y el tercer mundo, en el subdesarrollo y en el desarrollo!
Ani: a partir de ahora, denunciá. En cuanto vean que la grúa cae varias veces, dejan de estacionar. Y siu vuelve a aparecer el mismo auto, que el Xavi le marque con una llave la zeta del zorro.
Un beso grande.
Comment by La Romu — October 30, 2006 @ 5:12 pm
Y bueno Romu, que quiere, yo no tengo el mundo que tiene usted.
Comment by interior — October 30, 2006 @ 6:21 pm
Barbie! Resolver ese problema puede costarte nada!
De cuánto es la moneda de menor valor en España? La más pequeña?
Eso te puede costar! Una monedita insignificante y vas a ver cómo los tipos se estacionan en otra parte.
Si querés algo más complejo y un poco más caro, líquido de freno.
Comment by Sonia — October 30, 2006 @ 6:41 pm
Inte, aquí hay mucha gente no respeta nada en lo que a estos temas se refiere. Hay muchos coches para muy poco espacio. En ciudades pequeñas la cosa mejora notablemente, pero Barcelona es la jungla.
Sonia: la moneda más chiquita es la de un céntimo de euro… pero no entiendo, ¿cómo hago?
Eso mismo vamos a hacer desde este momento, Romu: coche que veamos puesto ahí sin su placa correspondiente, llamadita al canto.
Comment by Barbarita — October 30, 2006 @ 7:10 pm
Tengo la sospecha de que esta gente no les interesa “tener razón” en estas cuestiones.
Creo que se mueven con otro tipo de valores.
Comment by Anony mouse — October 30, 2006 @ 8:51 pm
Dieguito, nene: que tengo el mismo mundo que vos. Hay uno solo, y la gente que vive adentro, en terminos generales no sirve.
Un beso igual.
Comment by La Romu — October 30, 2006 @ 9:29 pm
Quizá sí, Anony. En realidad me cuesta ponerme en la cabeza de este tipo de personas y entender qué piensan o dejan de pensar para tener un comportamiento así.
Comment by Barbarita — October 30, 2006 @ 10:06 pm
Indignante el asunto. No había un policía o vigilante que hiciera algo? Como diría mi mamá: En tiempos de Franco no pasaba esto! (Ella vivió dos veces en España, una en los 70s y dice que no todo era represión, también había cosas buenas).
Pero insisto, repugnante todo esto. Lo que le deseás es lo justo, Barbie.
Comment by Laura-cr — October 30, 2006 @ 10:14 pm
Laura: en los tiempos de Franco un discapacitado no podía ni soñar con que existieran esas plazas de aparcamiento reservado, ni muchas otras ayudas que existen hoy día (y con esto me refiero a casi todas). Y estoy segura de que la gente también estacionaba indebidamente. Pienso que dentro de lo malo, es mucho más sencillo ser minusválido en 2006 que en 1971.
Comment by Barbarita — October 30, 2006 @ 11:21 pm
aqui donde vivo, pasa algo semejante, aunque a veces, los jueves a la noche, luego de las diez se encuentran todos los sitios para aparcar ocupados, salvo los de dicapacitados que hay bastantes por que es cerca de un centro de salud. nunca dejamos el coche ocupandolos. eso si, nos llama la atencion que en menos de cien metros haya 4 sitios reservados, lo atribuyo al centro de atención sanitaria
Comment by Tia clari — October 31, 2006 @ 1:28 am
Estimados, si, el mundo en que vivimos es uno solo. Y si no que lo diga el hoyito de ozono… Y si, la gente en masa y anónima, no es de lo que más me gusta en este mundo. Pero mi pinión es otra que la de la Romu. Así como las emisiones que provocan el hoyo son de por acá, así el asunto de aparcar por acá es otro. El tercer mundo exíste y como! Darse una vuelta por Berlín es un “placer”. Nadie (99,9%) de los seres pululantes en auto, se estacionaría en uno de los reservados para minusválidos! jamás… y en los buses quizá los ninhos, son los únicos que les ocupan los asientos… así mismo no se está libre de que te agarren los neonazis. Lo digo, porque las estrategias de los asquerosos son otras, en el primer mundo. Conozco a uno que le sacó el carné de minusválido a la mamá para aparcar donde le dé la gana (ella es algo mayor y le duele la cadera. No tiene auto)!
El problema lo solucionaron con DINERO. La multa que te ponen por estacionarte en un reservado para minusvalidos, sin el carné este, no es pequenha, y la cantidad de puestos de trabajo que se producen por contratar gente solo para ponerlas es una medida que evita que le pinchen las ruedas al denunciante, porque no necesitas hacerlo, la mayoría de las veces llegará la tipa/o solito: pa´eso está el/la oficial este de verde. Y además, solo para eso.
Lo que te pasó Barbie, produce una impotencia terrible, lo sé, pero que puedes hacer? denuncia, es la única manera de exigir tu derecho, y de no tragarte injusticias que al final a uno/a le comen el higado…
Comment by pal — October 31, 2006 @ 7:59 am
No me lo puedo creer. Eso os pasó despues de dejarnos a nosotros en casa? fue ese día? Hora y media dando vueltas, con el cansancio que llevábamos todos (sobretodo el Xavi)?
Que increíble!
Comment by Cristina — October 31, 2006 @ 1:20 pm
No vivo demasiado lejos de ti, Barbie, y te entiendo muy pero que muy bien. Es una tortura tratar de dejar el coche en cualquier sitio, ya ni siquiera pido que sea cerca de mi casa, sólo que pueda quedarse una noche allí quietecito. Tienes toda la razón para haber llamado a la grúa, y toda la razón en llamar hijos de puta y cosas peores a esos desgraciados. Aún en el caso hipotético de desesperarte y dejar el coche indebidamente en un lugar indicado para minusválidos, no puedes encima ser tan soberbio de tomar represalias contra la persona que reclama un lugar en el que SÍ puede aparcar, legalmente y con pleno derecho. Deberían, por lo menos, ser capaces de reconocer sus errores, coño. ¿O es de ilusos pensar así?
Comment by Malenita — October 31, 2006 @ 2:34 pm
Bueno, Barbie, yo parafraseé a mi mamá, que es la que vivió en esa época. Yo tampoco estoy de acuerdo en la dictadura de Franco (y se lo digo a ella) pero a lo que ella se refiere (según sus propias palabras, porque yo aún no nacía. Viví luego, de bebé, en Madrid) es a que la rigidez del sistema se extendía al funcionamiento de los servicios públicos y la vigilancia, con muchos policías en las calles y el castigo fuerte a quien irrespetara cualquier ley o prohibición. Respecto a lo último, Barbie, la verdad es que las leyes pro-discapacitados son relativamente recientes en toodos los países, (o casi todos) y en cualquiera, democrático o no, sería más fácil ser discapacitado ahora. Bueno, ya te digo que lo de Franco no me consta, pero deduzco que es más una cuestión mundial que gubernamental. (Viste qué palabrilla más formalita, je?). Igual pienso que deberían denunciar el asunto y buscar justicia en alguna forma, no es posible este abuso.
P.D: Cómo le hiciste para “cuasi” adivinar el año en que mi mami estuvo? Fue en 1972.
Comment by Laura-cr — October 31, 2006 @ 7:05 pm
Pal: efectivamente, si hubiera alguien vigilando que nadie que no tenga la tarjeta ocupara el sitio, no hubiéramos tenido que denunciar y no hubiéramos sufrido las consecuencias. Pero claro, esto no es el centro de la ciudad, es un barrio, y el guardia que pasa por las mañanas no sé exactamente qué criterio aplica a la hora de multar. Me imagino que la prioridad es sancionar a los que dificultan el tránsito, y como los coches que ocupan indebidamente el sitio reservado no molestan, reciben menos sanciones.
Clari: seguramente sí es por lo del centro sanitario, porque no suelen haber tantos juntos.
Cris: sí, fue ese día :(
Male, dices:
Justo eso es lo que me enciende.
Laura: posiblemente sea como dices y en los 70 no hubieran leyes de protección a los discapacitados en ningún país. Pero como en España en la época franquista estábamos bastante atrasados en muchos aspectos, me daba la impresión de que en otros lugares de Europa o en EEUU, las cosas eran mejores que aquí ya entonces. No tanto como ahora, pero sí mucho más avanzadas que en España.
Lo de casi adivinar el año… ¡casualidad! ;-)
Comment by Barbarita — October 31, 2006 @ 9:28 pm
Barbarita: tomás la monedita de un céntimo (o mejor, decile a Xavi que lo haga, ahora que es agente secreto y aprendió a disimular y camuflarse) y les firmas la chapa del auto a aquellos que no quieren aprender a respetar el espacio ajeno por las buenas. Al estilo Zorro, que dejaba la “Z” como rùbrica cada vez que pretendía dejar constancia de que por allí había estado él.
Es fácil y barato.
Comment by sonia — November 1, 2006 @ 12:00 pm
No, si los hijos de puta son internacionales.
Besos y martillos bolita.
Comment by DudaDesnuda — November 1, 2006 @ 3:57 pm
Ahora sí entiendo, Sonia ;-)
¡Eso parece, Dudi!
Besos para las dos.
Comment by Barbarita — November 1, 2006 @ 9:16 pm
Bueno, los males son diferentes, pero la gente es mala en todas partes. En mi barrio hay muuuchooo lugar para estacionar: todo el lugar! ni un auto estacionado, ni a nadie se le ocurriría dejar el auto a la noche acá. A la mañana con suerte te quedó algo de carrocería. Lo demás lo robaron todo todo todo, por piezas. Cubiertas, llantas, estereo, butacas… Yo no tengo auto; mi familia es de otra ciudad, cada vez que mi papá me viene a visitar, alquila cochera. Igualmente, ya le robaron 3 veces.
Comment by Anaik Frita — November 2, 2006 @ 3:00 pm
Anaik que barrio! es calcadito al de la canción de Leo Maliah (será así el nombre?, el uruguayo, tu sabes…)
Comment by pal — November 2, 2006 @ 7:00 pm
Pal, es Leo Masliah.
Comment by sonia — November 3, 2006 @ 12:50 pm
¡Mirá lo que encontré!
Comment by Bernardo — November 18, 2006 @ 7:20 pm
:)
Comment by Barbarita — November 20, 2006 @ 1:51 pm
No podés averiguar quién fue a retirar el coche al deposito? Si te dan alguna información por lo menos puedes averiguar el nombre de las personas y hacer una linda notita en este blog y eventualmente van a quedar muy mal con alguien que conozcan no????
Comment by laura — November 30, 2006 @ 5:34 pm
Soy una persona discapacitada, me encuentro el problema de los parkins ocupados TODOS los días, considero que si ay que llamar a la grúa, pero jamás estropear el auto de nadie, “No hagas lo que no te gustaría que te hicieran”. Un saludo a tod@s!
Comment by Pablo de españa — March 3, 2007 @ 1:48 am